Una avería masiva ha dejado esta mañana sin móvil a miles de abonados de Telefónica en varias comunidades. Aproximadamente desde las 11 de la mañana, muchos clientes han reportado problemas en sus líneas móviles. Al parecer, el problema afecta especialmente a los clientes corporativos, aunque también está afectando a particulares.

La compañía ha confirmado el fallo en su red móvil 4G, aunque no ha precisado el número de abonados que pueden estar afectados.

Los técnicos de Telefónica están trabajando para resolver el problema cuanto antes, según han informado a EFE fuentes del operador que no han precisado el origen de la avería, ni han dado detalles al respecto.

Sí han explicado que la incidencia afecta a una parte de las líneas corporativas de Movistar, no a todas, y que los móviles de contrato residencial, la fibra óptica y demás servicios del operador funcionan correctamente.

Según reportan los usuarios, el servicio de datos sí ha estado funcionando correctamente con aplicaciones como WhatsApp o Gmail.

A través de las redes sociales, los usuarios han reportado que a causa de la avería, al establecer conexión con la llamada entrante, no podían escuchar a la persona hablar. En otros casos, simplemente resultaba imposible establecer la conexión.

Telefónica ha informado de que la avería ha afectado al 5% del parque de móviles. Sobre las 13:00h, el fallo ha podido ser solucionado.