Navidad en 'casa McCallister'

Más de treinta años han transcurrido ya desde que Macaulay Culkin rodó 'Solo en casa' y se convirtió, en solo dos años, en el niño mejor pagado de la historia del cine. Más de cuatro millones de dólares llegó a embolsarse por la secuela rodada en 1992, Una película que junto con su 'hermana' es, sin duda, un clásico de estas fechas. También la famosa casa de la familia McCallister, ubicada en Chicago, que se ha convertido en improvisado lugar de peregrinaje. Ahora Airbnb oferta la posibilidad de alquilarla.

27.12.2021 | 08:36
Las casa de la famosa película 'Solo en casa' está ahora en Airbnb y con muchas sorpresas.

Solo en casa, la famosísima película dirigida por Chris Columbus en 1990, es para la Navidad lo mismo que Ben Hur para la Semana Santa. Un clásico incontestable. El filme que cualquier persona con un mínimo de espíritu navideño degusta los días previos a la llegada de la Nochebuena. Todo lo que la rodea goza de éxito y costumbrismo desde hace más de tres décadas. Desde su actor protagonista, un perdido Macaulay Culkin, hasta la música creada con mucho atino por el excepcional John Williams, y las ubicaciones donde se rodó una de las producciones más rentables de la historia. Cabe recordar que el coste total fue de 18 millones de dólares, pero su recaudación mundial ascendió por encima de los 476 millones. Normal que muchos de sus intérpretes perdieran la cabeza ante tanta entrada de pasta a destajo y sin control.

Precisamente, uno de los espacios más célebres de la cinta es la conocidísima casa de la numerosa familia McCallister (en la ficción). Ubicada en uno de los mejores barrios residenciales de la ciudad de Winnetka, Illinois, la mansión salió a la venta hace unos años por 2,4 millones, y desde este 2021 Airbnb ofrece la posibilidad de alquilarla a un precio de tan solo 25 dólares la noche. Una tarifa ganga, está claro, que incluye un montón de sorpresas, ya que "los recién llegados son recibidos por el actor Davin Ratray, que interpretó en las dos películas al odiado Buzz, el hermano matón de nuestro querido Kevin", detalla esta semana la revista Pronto.

Lo más jugoso de todo es que en el interior de la vivienda, los actuales propietarios han introducido trampas disponibles para que cada persona las coloque a su antojo. Eso sí, esta mamarracha iniciativa, que hace las delicias de los fans más acérrimos de la saga, tiene un fin solidario: la conocida plataforma de alquiler hará después de Navidad una donación a un hospital infantil de Chicago especializado en enfermedades raras. Y todo por ponerse en la piel de Kevin McCallister durante unas horas más que entrañables. 

Más información

noticias de noticiasdenavarra