presencia - El pasado sábado, 5 de octubre, el Grupo Vocal Elkhos de Pamplona actuó en el Laboratorio de las Artes de Valladolid clausurando las jornadas de conferencia y homenaje al músico y canónigo, don Pedro Aizpurua.

El Grupo Vocal Elkhos, dirigido por el maestro Carlos Gorritxo, ofreció un concierto con un repertorio variado, desde música religiosa como Lacrymosa de Calixto Álvarez o el Pater Noster de Josu Elberdin; música hispanoamericana, como La Tarde, de Sindo Garay y Locuras, de Silvio Rodríguez; tres habaneras, entre ellas, No me cierres los ojos, compuesta por Elberdin y especial para Elkhos, pues fue su obra en el concurso de Habaneras y Polifonía de Torrevieja; y una selección de música vasca como Izar Ederrak y Ductia de José Antonio Huarte.

La actuación finalizó con dos obras del músico Pedro Aizpurua, Al lado de mi cabaña y un arreglo del Agur Jaunak; interpretadas por Elkhos y la Coral Vallisoletana.

Para el Grupo Vocal Elkhos fue un honor interpretar en Valladolid este concierto emotivo, especial y magnífico, donde el público aplaudió y se emocionó.