El próximo 17 de septiembre arranca la IV Semana de la Croqueta de Navarra en 80 establecimientos repartidos por toda la geografía foral.

Hasta el próximo 26 de septiembre se podrán degustar las diferentes propuestas que participan en esta iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH).

Los organizadores han destacado que la Semana de la Croqueta de Navarra es "una de las citas gastronómicas más importantes del año por la altísima participación de los establecimientos hosteleros, por la calidad de propuestas, cada año más sugerentes y trabajadas y por la buena acogida que tiene entre el público de todas las edades".

En este sentido, Alvaro Urdánoz, representante de Harinas Urdánoz, ha resaltado que siente "una gran satisfacción por contar con el apoyo de los hosteleros que confían en esta iniciativa y que, al secundarla un total de 80 participantes, la convierten en la cita gastronómica más importante de este año en Navarra"".

Además, ha remarcado que "es un pincho que requiere un servicio sencillo perfecto para los momentos actuales y que no requiere más presentación que la croqueta en sí".

La IV Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 80 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Mutilva, Barañáin, Burlada, Ansoáin, Huarte, Puente La Reina, Estella, Allo, Lerín, Larraga, Lekunberri, Etxarri Aranaz, Tudela y Lakuntza.

Es un certamen en el que todos los establecimientos participan con sus elaboraciones y son valorados, primero, por un jurado previo y luego por un jurado profesional. Este se encargará de valorarlas según a las siguientes categorías: primer, segundo y tercer premio, premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje. Además, por segundo año, un jurado infantil será quién seleccione la 'Mejor Croqueta Infantil' según sus criterios y sabor.

El martes 28 de septiembre se celebrará la final en Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por reconocidos profesionales de la gastronomía de la Comunidad foral y este mismo día por la tarde, el jurado infantil elegirá la ganadora en su categoría.