Cayetano Rivera se va de voluntario a la frontera de Ucrania

El torero se encuentra ayudando en el punto fronterizo entre Polonia y Ucrania

25.03.2022 | 12:27
Cayetano Rivera.

Cayetano Rivera ha sacado su lado más solidario y se ha puesto manos a la obra para implicarse directamente y colaborar en lo que sea necesario para ayudar a la población ucraniana, cuyo país lleva ya un mes en guerra con Rusia. 

Desde que estallara el conflicto bélico el pasado 24 de febrero, han sido muchas las personas llegadas de toda Europa que se desplazan hasta las fronteras con Ucrania para intentar ayudar en lo que se necesite, trasladando refugiados a otros países, organizando los alimentos y la ayuda humanitaria, dando apoyo a los refugiados€



CAYETANO SE TRASLADA A LA FRONTERA DE UCRANIA


El último en sumarse a la lista de las personas que quieren ayudar de una u otra forma ha sido Cayetano Rivera, que ha decidido desplazarse hasta la frontera de Polonia con Ucrania y colaborar para hacer la situación un poco más llevadera a los ciudadanos ucranianos que cruzan la frontera huyendo del horror de la guerra. 

El objetivo del torero es volver de Polonia, con los autobuses que ha enviado hacia la frontera, llenos de refugiados, en especial niños, y ofrecerles la oportunidad de establecerse y comenzar de nuevo en Madrid u otras ciudades. 

Según informa 'La Gaceta de Salamanca', el hermano de Francisco Rivera habría partido el pasado domingo, en avión, rumbo al punto fronterizo entre Ucrania y Polonia, tras participar en una corrida benéfica en Madrid. 

Cayetano ha preferido no hacer pública esta acción solidaria, también habría emprendido una recolecta de material sanitario y alimentos, que iría en junto a personal médico y psicólogos, en los autobuses citados anteriormente, un despliegue de ayuda que el torero ha financiado personalmente




La idea inicial es volver a finales de esta misma semana, con los autobuses llenos de refugiados en busca de una vida alejada del conflicto bélico que actualmente se vive en su tierra natal. 

Esta no es la primera vez que Cayetano Rivera muestra su lado más solidario, a lo largo de los años se le ha podido ver implicado en muchas otras causas benéficas y colaborado con algunas instituciones como el Banco de Alimentos, y también recaudó fondos tras estallar la pandemia, para la lucha contra el coronavirus. 

El marido de Eva González no es el único rostro conocido que ha querido involucrarse y hacer su propia contribución para ayudar a los ciudadanos ucranianos. 

Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, también han sacado su lado más solidario, al igual que han hecho en otras ocasiones, y han querido ayudar en la crisis humanitaria derivada de la guerra aportando material médico, alimentos e intentando rescatar a refugiados para darles una nueva oportunidad para empezar de cero, aunque sea lejos de su país. 


noticias de noticiasdenavarra