El recién estrenado otoño trae consigo el cambio de armario con nuevas prendas. A las mascarillas -como complemento indispensable- en los próximos meses se les pueden añadir un sinfín de prendas con un rollo muy años 80/90. Y es que en esta temporada se rescata tendencias de los 80, con complementos de cuero y hombreras y looks de los 90 con pantalones acampanados, colores muy intensos y destellos metálicos.

La moda de esta temporada otoño también contará con otras tendencias menos destacadas pero igualmente importantes como las camisas blancas con chorreras, las prendas de punto grueso, los botines blancos y las cazadoras XXL. Además, este otoño los vestidos floreados serán protagonistas y los mocasines se volverán a ser imprescindibles.

Si hay una tendencia que denominará a todas y que ya hemos empezado a asumir entre los estilismos que más llaman la atención de los que vemos en redes sociales, son los pantalones de los años 70 van a reventar los rankings de mejores vestidas.

La pata de elefante con tiro alto vuelve para arrasar. Los flecos extralargos estarán a la orden del día e, incluso, aparecen prendas acabadas en cortes de franjas para conquistar a las verdaderas 'trendsetters'. La piel sintética está arrasando y el estilo cuero o napa será una de tus básicos con los saldrás a la calle. Un estilo, sin duda muy gótico, muy Matrix, muy 'celebrities' de los años 90.

En cuento al abrigo los trench continuán siendo tendencia este otoño. Un año más las gabardinas y abrigos tipo trench volverán a ser los protagonistas, los tonos ocres, tostados y tierra marcarán la paleta de colores en estas prendas.

La moda de esta temporada destaca por la entrada en escena de vestidos estampados con flores. Los vestidos florales ya crearon tendencia en primavera y verano pero protagonizarán todavía más el outfit de este otoño. Por otro lado, también destacarán los vestidos con aires góticos y transparecias en negro y los vestidos y faldas a cuadros; vestidos con patrones geométricos y faldas colegiales.

En lo que al calzado se refiere las botas cowboy combinado con vestidos largos y chalecos siguen estando entre los look estrella. Los zapatos de este otoño van a ser sin duda los mocasines, bien con hebilla o con cordón, los mocasines serán el calzado que definirá la moda otoñal de 2020.

En cuanto a colores los tonos terrosos y tostados serán clave un año más en esta temporada aunque se unen el Mandarin Red, un rojo anaranjado muy vibrante, y diferentes gamas de verde (desde el oliva al militar). Además siguiendo la línea de los tonos metálicos también el blanco marfil, y el gris clásico. Es el momento de darle un nuevo aire al armario y retroceder unas cuantas décadas para ir a la moda este otoño-invierno.