Los sueños han formado parte de nuestras vidas desde el minuto cero. Gracias a los sueños podemos navegar por las utopías más demandadas. Sueños lúcidos, pre-cognitivos o incluso de "eureka". No obstante, este paseo por el subconsciente no suele durar demasiado.

Un estudio publicado por el científico Pallan Hobson, demuestra que hasta un 95% de los sueños se olvidan rápidamente. El autor afirma, que, aproximadamente, cinco minutos después de despertarnos, la mitad de los sueños se han esfumado de nuestra mente y tan solo un 5% permanece.

1. Solamente recuerdas un 5% de los sueños: Tal como hemos mencionado anteriormente, estudios como el de Pallan Hobson lo demuestran.

2. También sueñas en blanco y negro: Se ha demostrado que ocho de cada diez sueñan en color, no obstante el 2% restante lo hace en blanco y negro. Además, un experimento demostró que los seres humanos tendemos a soñar en colores pastel. Otra curiosidad: desde 1915 hasta la década de los 50, la mayor parte de los sueños se producían en blanco y negro. En los 60, todo cambió.

3. La emoción más presente en los sueños, la ansiedad: Una investigación de Calvin Hall reveló como, tras evaluar a más de 50,00 sueños, las sensaciones que más predominan son la ansiedad, entre otras.

4. Los animales también sueñan: El estudio llevado a cabo por Adrian Morrison revela, que, los gatos en REM-A mueven sus cabezas y reciben estímulos.

5. Algo de lo más curioso, los dejavú: Los resultados de varias encuestas reflejan, que, entre el 18% y el 38% de las personas han experimentado al menos un sueño precognitivo y el 70% han experimentado déjà vu.

6. Entre 20 y 25 años de nuestra vida durmiendo: Generalmente, una persona pasa un tercio de siglo de la vida durmiendo. Claro está, siempre dependiendo de su duración.

7. ¿Sonambulismo?: La acción que implica levantarse y caminar, eso sí, siempre dormido. Las últimas teorías reflejan, que, es más común hacerlo durante los 10 años. Por lo general, los incidentes a causa del sonambulismo, no suelen provocar ningún problema grave ni tratamiento.

8. Sueños sin sentidos: Múltiples investigaciones demuestran, que, las personas que carecen de visibilidad, no aprecian imágenes en sueños. No obstante, eso no quiere decir que no los tengan.