El periodista Quique Peinado y el médico César Carballo han tenido un fuerte enganchón en Twitter a raíz de un hilo que el colaborador de Zapeando y presentador de Buenismo bien, Radio Gaga o A vivir entre otros trabajos, ha colgado en la red social del pájaro sobre las numerosas advertencias del urgencióligo, una de las caras más mediáticas de la pandemia de coronavirus.

En ese hilo, publicado Peinado quería reflejar el alarmismo desmedido que Carballo ha practicado durante el último año y medio, pero no sólo sobre el virus, sino en el último mes también sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, "en un giro loco de los acontecimientos", escribía el periodista.

Carballo tardó casi dos días en responder, contestó la madrugada del miércoles, pero lo hizo con contundencia, recalcando que lo que él había aconsejado siempre era "prudencia" y atacándole personalmente, al asegurar que "mientras unos veíamos como se nos moría la gente entre las manos en la 1ª ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo ¿verdad?".

Esa afirmación se basaba, según Peinado, en un bulo que se vertió en las redes sociales al principio de la pandemia y que el propio periodista se encargó en su día de desmentir a través de una columna en el periódico digital Inflolibre. Ante esas acusaciones, Peinado le respondió con un escueto "Te doy la opción de rectificar", acompañando el tuit con la citada columna de opinión.

Pero el médico continuó con su ataque ("Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror") y zanjó la conversación con un "Te molesta? Cierra la puerta al salir", a lo que Peinado respondió con un "tuviste opción de rectificar por difundir un bulo. Un abrazo".