'Elfos', así se titula la nueva apuesta de Netflix para la temporada navideña. Este proyecto de producción danesa se caracteriza por combinar elementos de los géneros de fantasía y terror encuadrados dentro de una trama que alude a la Navidad.

La ficción, creada por Stefan Jaworski está construida sobre elementos de la mitología danesa y por el momento solo está disponible la primera temporada compuesta por seis episodios de una media hora cada uno.

SINOPSIS DE 'ELFOS'

La trama se centra en las vacaciones de una familia durante la Navidad. Josefine, la protagonista de la historia, interpretada por la actriz de 12 años Sonja Sofie Engberg Steen, es un adolescente que decide cuidar de un pequeño elfo que encuentra en la isla donde pasa las fiestas navideñas, sin darse cuenta de que es una amenaza ancestral y está a punto de desatar un desastre.

En un lugar rodeado de impresionantes paisajes y cubierto por un halo de misterio, Josefine descubre el origen del extraño comportamiento de los lugareños, llevan años manteniendo encerradas a unas pequeñas criaturas que parecen inofensivas. A la protagonista le parece una injusticia, y conmovida por su encierro obligado decide liberarlas sin saber que lo que realmente intentan los habitantes del pueblo es protegerse de ellas.

Lejos de ser la serie familiar que parece, 'Elfos' se convierte en un thriller lleno de intriga, terror y suspense en el que todas las personas que viven en la pequeña localidad, incluida la familia de Josefine, tendrán que luchar para ponerse a salvo de los monstruos.

UNA PRODUCCIÓN DE NETFLIX

Miso Films produjo la serie en exclusiva para la plataforma americana y los actores que participan en la trama son bastantes populares en su país de origen, aunque para la mayoría de nosotros son caras totalmente desconocidas.

Los seis capítulos fueron rodados íntegramente en Dinamarca, país de origen del proyecto, y la mayoría de las localizaciones están situadas en Copenhague y sus alrededores.

La fotografía del filme es obra de Lars Reinholdt Jensen.

La serie está inspirada en los relatos y leyendas del folklore danés mezclados con tintes de terror para conseguir un producto navideño muy alejado de los estrenos a los que estamos acostumbrados en estas fechas, llenos de alegría, amor y en ocasiones excesivamente idílicos. Stefan Jaworski ha recibido varios elogios por el trabajo realizado en la ficción.

Netflix lanzó la primera temporada de 'Elfos' el pasado 28 de noviembre y desde su estreno ha conseguido colarse entre los títulos más vistos de la plataforma de streaming.

Si te gusta el género de terror, ya tienes plan para estas navidades.