Muchos son los que cada año apuestan por seguir las campanadas con RTVE, y este año no ha sido diferente. Bueno, tal vez un poco. Y es que ha habido un cambio de última hora. Ana Obregón, positivo por covid, ha tenido que ser sustituida por el presentador de Aquí la tierra, Jacob Petrus, que junto a Anne Igartiburu ha recibido desde la Puerta del Sol el nuevo año, sin olvidarse de su compañera, a la que han lanzado un emotivo mensaje.

Antes de que el reloj diera las doce, han querido recordarla y saludarla, así como a quienes se están viendo obligados a pasar las fiestas de una forma diferente, confinados. "A todos los abuelos que están en las residencias también, estamos con vosotros", ha recordado Igartiburu.

En una plaza, "más llena que el año pasado con alrededor de 7.000 personas", ambos presentadores han recuperado la emoción de esta noche, porque para Petrus ha sido "una noche muy especial", en la que el traje de Anne Igartiburu ha dado, según él, "la campanada". Como la propia presentadora ha recordado, se trataba de un traje de Lorenzo Caprile, con pantalón.

También ha habido mensajes como el de la importancia de la vacunación con especial atención a los niños para los que han pedido un aplauso por su actitud, y han mirado al 2022 con "ilusión, que queden atrás los malos sueños", sin olvidar de lo ocurrido en La Palma, desde donde una hora después se han dado las campanadas en Canarias.

Después de las campanadas, además, Petrus ha compartido en redes sociales su agradecimiento a Igartiburu, asegurando que "sin compañeros, no eres nada, y con ellos puedes tocar el cielo".