1 Le gusta ser 'malo'. Aclara que en su vida real es un bendito, pero cuando se trata de meterse en la piel de otros prefiere ser el malo. Lo de hacer de canalla le divierte mucho.

2 Sueños de adolescente. No cabe duda de que el principal se ha cumplido: ser actor. Todo empezó cuando a los 15 años le ofrecieron un personaje en la serie Abuela de verano, protagonizada por Rosa María Sardá. A partir de ahí...

3 Camaleónico. No le va la excesiva comodidad en sus papeles ni ajustarse a un personaje preconcebido. Prefiere salir de su zona de confort para ser un criminal o un encantador amante perverso. Cambiar es la clave.

4 Tranquilo ante los parones. Lleva diecisiete años viviendo de actor y ha sufrido, como todos, los rigores de una profesión con mucha incertidumbre, pero dice que afronta con calma los momentos de parón.

5 Un actor para dramas. Tiene un gran sentido del humor, y cuando va al cine o al teatro nunca descarta la comedia, un género que se le resiste en el ámbito profesional.

6 Su director de cabecera. Fernando González Molina es el director con el que más veces ha trabajado. Se conocieron en Tres metros sobre el cielo y continuaron su relación en Tengo ganas de ti y en la trilogía del Baztán.

7 Vestuario cómodo. Cuando deja de lado sus caracterizaciones de actor le encanta vestir con ropa deportiva y juvenil, así que su armario está lleno de vaqueros, sudaderas y calzado deportivo.

8 Vida sencilla. Se siente un privilegiado por poder dedicarse a lo que más le gusta, pero ahí, afirma, se acaban sus privilegios. Le gusta vivir una vida sencilla y no se le suben a la cabeza las rachas de popularidad.

9 Muchas nominaciones. Su nombre aparece habitualmente en los listados para premios de todo tipo. Ha estado nominado dos veces a los Goya y ha obtenido una Biznaga de Plata por El sexo de los ángeles.

10 En movimiento. Viajar es uno de sus placeres. Reconoce que la pandemia ha limitado los desplazamientos, pero él ha hecho lo posible y lo imposible para poder escaparse.