La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscars, se convirtió en el tema por excelencia de este lunes y prácticamente no quedó nadie que no quisiera dar su opinión personal sobre lo ocurrido.

La tertulia de actualidad de 'El Hormiguero', programa al que el conocido actor ha acudido en multitud de ocasiones, tampoco podía eludir el asunto.

PABLO MOTOS OPINA

Tras la entrevista a Juana Acosta, el espacio de Antena 3 ha vuelto a ofrecer el vídeo de lo ocurrido en el Teatro Dolby de Los Ángeles y Pablo Motos quiso dar su opinión sobre la actuación de su gran amigo.

"Da mal rollo, es un tema muy delicado. Entiendo que yo soy amigo de Will Smith y cualquier cosa que diga puede ser sospechosa", comenzaba diciendo el conductor de 'El Hormiguero', antes de meterse de lleno en dar su opinión.

"Creo que el chiste no es para tanto, pero desconocemos los detalles. Desconocemos si había tensiones entre ellos de antes, que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo puede estar afectándole a la salud mental o a la relación de pareja. Desconocemos lo alterado que puedes estar en una noche en la que por fin, después de toda una vida luchando, parece que te van a dar un Óscar", explicaba Motos poniendo de manifiesto las diferentes circunstancias que podrían rodear la reacción del intérprete norteamericano.

De todas formas, el presentador dejó claro que, ante todo, él está en contra de cualquier tipo de violencia, subrayó que "la violencia siempre es injustificable", reconoció el error de su amigo y admitió que "seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro".

Aun así, no quiso perder la oportunidad de defender a Will y condenó las palabras pronunciadas por Chris Rock, quién también estuvo poco acertado durante la gala.

"Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público, vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y eso lo sabemos todos los que estamos en esta mesa", recordó antes de añadir que aunque no comparte las formas, puede llegar a entender a su amigo.

"A lo mejor, si tú eres Will Smith y alguien te hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, y sabes lo mucho que le afecta en público, pues colapsas y decides darle un bofetón", comentaba antes de lanzar un alegato a favor de Will.

"Esto sí, os lo puedo contar. Will Smith es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida. Es cualquier cosa, menos una persona violenta, lo único que quiere es que todo el mundo a su alrededor esté feliz. Tiene un talento incuestionable, tiene un corazón de oro y seguramente ese corazón haya sido el que le traicionó anoche. El que esté libre de meter la pata, y de 'cagarla', que tire la primera piedra", zanjaba el asunto Pablo Motos.