'El Hormiguero' ha cerrado una nueva semana de entrevistas con la visita del conocido músico, Nacho Cano, antiguo integrante de 'Mecano'.

Cano acudió al plató de Antena 3 para presentar su nuevo espectáculo 'Malinche', un musical que gira en torno a la figura de Hernán Cortés y su intérprete y más tarde pareja, 'La Malinche', una representación que, tal y como ha explicado el invitado, gira en torno al amor y el mestizaje.

"ME UTILIZARON PARA METERSE CON AYUSO"

Como es habitual en cada entrega del programa de Trancas y Barrancas, los invitados no hablan solo de la serie, disco o show que vienen a presentar, sino de muchos otros temas.

Al inicio de la entrega de este jueves, Pablo Motos quiso preguntar al compositor por uno de los temas más polémicos que ha protagonizado en los últimos tiempos.

Han sido muchos lo que han asegurado que Cano era una persona muy cercana a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el presentador preguntó a su invitado por la pirámide que quiso construir en Hortaleza precisamente para su musical, un proyecto que no terminó saliendo adelante entre otras cosas por su controversia.

Fue entonces cuando el músico aseguró que le "utilizaron para meterse con Ayuso", y explicó que el proyecto que él había planteado era legal y no tenía nada que ver con su buena relación con la política, y destacó lo agradecido que está con Ayuso por su gestión de la pandemia en Madrid y las medidas que adoptó para lidiar con el covid.

NACHO CANO SE DESHACE EN HALAGOS CON CHANEL

Nacho Cano también habló a fondo de su musical y de cómo había surgido la idea de hacer este show en el que lleva trabajando muchos años.

Además, explicó que entre los artistas que participan en 'Malinche' se encuentra Chanel, la representante de España en 'Eurovisión 2022', para la que Cano solo tuvo buenas palabras, se deshizo en halagos con ella, y subrayó que aunque es una magnífica cantante, en su opinión el mejor de sus talentos es la interpretación, algo que demuestra con creces en su papel en el citado espectáculo.

Por otra parte, explicó que lleva exactamente 11 años trabajando en este proyecto, en el que "estamos celebrando el mestizaje y aquello que hace posible que el mundo sea tan colorido", para lo que se ha centrado en algunos momentos de la conquista de América, y sobre todo en la figura de Hernán Cortés y su historia en México.

El compositor desveló que la idea se le ocurrió durante un viaje a Miami, una ciudad dónde se unen la cultura sajona y la latina, entonces decidió investigar el origen de la fusión llegando hasta el famoso conquistador español.

Más tarde, tuvo una sección mucho más relajada con Trancas y Barrancas como protagonistas, a los que confesó la buena opinión que tiene del talento de Rosalía, una de las artistas más seguidas en los últimos tiempos.