El pasado fin de semana se celebró en Cella Vinarium (polígono industrial de Mutilva Baja) la cuarta edición del Salón del Vino de Pamplona. Una cita en la que los amantes del buen vino tuvieron la oportunidad de catar más de 60 referencias procedentes de diferentes denominaciones de origen.

De hecho, las 23 bodegas participantes expusieron durante todo el día sus vinos más representativos e, incluso, se pudo disfrutar de interesantes novedades presentadas antes de su lanzamiento al mercado.

Además, aprovechando este encuentro, tuvo lugar la final del concurso Vino Amigo, ideado por Migueltxo Goñi y que ha servido como "bautismo de muchos aficionados al mundo del vino".

De las 300 personas inscritas inicialmente y, tras la celebración de sucesivas fases clasificatorias, fueron 30 los participantes que disputaron la reñida final, celebrada el pasado sábado. Entre ellos, fueron Óscar Matellanes, Iñaki Aguirre y Nerea Jiménez los clasificados en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.