Los arquitectos celebran el día de su patrona listado de homenajeados
Los profesionales homenajeados por sus 25 años como colegiados fueron:
Juan Antonio Ascunce Izuriaga
Félix Javier Cháverri Rada
José Joaquín Equiza Itoiz
José Luis Fernandino Nosti
Ramón García Astiz
Purificación González Martínez
Enrique Huesa Odériz
Santiago Iribarren Santesteban
Gabriel Laborra Erdozain
Víctor Antonio López Iraizoz
Rubén Martínez Martínez
Adolfo Moya García
Juan Carlos Muguerza Santos
José Luis Salinas Marín
Juan Luis Sánchez Salvador
Ana Sánchez-Ostiz Gutiérrez
Manuel Valencia Berbera
Alberto Valls Blasco
La delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) celebró el pasado 26 de febrero su fiesta anual en honor a su patrona, Nuestra Señora de Belén en su Huída a Egipto, con un homenaje a los 18 arquitectos que este año cumplían sus 25 años como colegiados.
El acto se inició a mediodía con una misa en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos, en Pamplona, en recuerdo de los colegiados fallecidos en el último año. La celebración continuó en el Hotel Alma Muga de Beloso con un coctel-almuerzo al que acudieron 180 personas. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar este nuevo edificio de Beloso Bajo, guiados por los arquitectos autores del proyecto: Luis Tena, Laura Menéndez y Javier Zulategui.
Durante el almuerzo, compartieron mantel el decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Manuel Sagastume Ruiz, y el presidente de la delegación navarra del Colegio, Javier García-Barberena Erburu, junto con el resto de los miembros de la actual junta directiva, formada por los arquitectos Maite Apezteguía Elso (secretaria), Jesús Leache Resano (tesorero), Guillermo Garbisu Buesa, Marta Pérez Rodríguez, Alfonso Alzugaray Los Arcos, Raquel San Martín Beguiristáin, Edurne Ramírez Elcano y Tomás Urmeneta Fernández.
Entre los numerosos arquitectos que se reunieron tampoco faltó la presencia del director y subdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Mariano González Presencio y Juan Miguel Ochotorena Elicegui, respectivamente. Acudieron además representantes de los colegios profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra, así como de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra.
Más en Vivir
-
Adiós a la retención de líquidos: estos son los alimentos de temporada que recomienda el nutricionista Pablo Ojeda
-
Este viernes comienzan las jornadas de la croqueta de San Jorge
-
El menú degustación de comida casera donde "repetir las veces que quieras" a menos de una hora de Pamplona
-
Tom Cruise conquista Cannes con la última entrega de ‘Misión imposible’