El PSN ha anunciado esta tarde la fecha de su próximo Congreso regional. Será el 23 de octubre cuando celebre el cónclave en el que ha de renovar sus órganos de dirección.

No se espera, sin embargo, que alguien se atreva a poner en cuestión el liderazgo que María Chivite ostenta desde hace siete años, si bien habrá que esperar hasta el 1 de septiembre para conocer si hay más aspirantes.

Será la tercera vez que Chivite es candidata a la secretaría general del PSN después de haber sido elegida secretaria general del partido en el congreso extraordinario celebrado el 13 de diciembre de 2014, cuando relevó a Roberto Jiménez, que abandonó el cargo antes de que finalizara su mandato después del fallido gobierno de coalición que había firmado en 2011 con la UPN de Yolanda Barcina. Chivite volvió a recibir la confianza de la militancia el 29 de julio de 2017.

En ninguno de los dos congresos anteriores ha tenido competencia. No obstante, el primero estuvo precedido de unas primarias, celebradas solo dos meses antes, en las que se impuso a Amanda Acedo con el 58,59% de los votos.