Burlada se vuelca contra la injusticia que le quieren hacer a la niña Izadi
Masiva respuesta a la kalejira y al acto organizados en la localidad por la Plataforma de apoyo a la familia - Izadi es la única menor de 3 años hija de presos vascos que vive en prisión
Cerca de mil personas han participado en la kalejira que ha organizado una plataforma de padres y amigos de la familia de la niña Izadi, menor de 3 años e hija de presos de ETA que en la actualidad vive con sus aitas en la cárcel de Aranjuez, pero que a partir del 21 de enero será separada de sus progenitores por las normas de Interior.
La marcha ha arrancado pasadas las cuatro y media desde la plaza del Ayuntamiento de Burlada, ha recorrido las calles Hilarión Eslava y calle Mayor hasta la Casa de Cultura.
En ella han participado, además de casi un millar de personas, los joaldunak de Burlada, los gigantes de Donibane, cabezudos y una charanga.
La plataforma de amigos de la familia reclama que Izadi no sea separada de sus padres cuando cumpla tres años, y ha pedido a Instituciones Penitenciarias que vele por los derechos de la menor, que debe crecer sin estar separada de su familia.
Desde las seis de la tarde la casa de cultura de Burlada acoge un acto festivo, con actuaciones y payasos.
This browser does not support the video element.