La Guardia Civil de Navarra ha atendido diversos incidentes producidos por el temporal de nieve que azota la Comunidad Foral.

Durante la pasada tarde noche , agentes de Seguridad Ciudadana atendieron a un vehículo todo terreno que había quedado bloqueado y no podía continuar la marcha, en una pista forestal del término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta. El vehículo fue extraído por el coche oficial de la Guardia Civil.

A primera hora de esta mañana , agentes de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio por la NA 138 , atendieron el aviso de auxilio de un camionero que se encontraba bloqueado en su camión, debido a la fuerte nevada caída en la zona se vio obligado a pasar la noche en el punto kilométrico 18,300, sin cobertura de teléfono móvil. Los agentes de Guardia Civil le desplazaron a Eugi.

A las 08:55 horas de esta mañana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, atendieron un accidente de circulación por un raspado negativo entre dos tráiler, en el que uno de los conductores resultó herido leve. Tuvo lugar en la N 121 A a la altura del punto kilométrico 65,100, término municipal de Bera.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra procedieron al corte parcial de la vía regulando la circulación dando paso alternativo al resto de vehículos, además de la investigación e instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas a esclarecer las causas del accidente.

A las 07:45 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra procedieron al corte y regulación de la circulación en la NA 2410 , entre los puntos kilométricos 10,300 y el 11,300 que une los municipios de Irañeta y Uharte Arakil. Los agentes permanecieron en el lugar hasta la llegada de componentes del servicio de conservación de carreteras, los cuales han señalizado el corte total de vía, evitando la circulación de vehículos por la misma.

Operación de la Guardia Civil

Operación de la Guardia Civil

Por último, a las 10:30 horas de esta mañana, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, auxiliaron en la señalización y regulación a una máquina quita nieves que sufrió una salida de vía en la NA 140 a la altura del punto kilométrico 3, perteneciente al término municipal de Espinal. La colaboración ciudadana resultó imprescindible , ya que la máquina fue arrastrada por un vehículo agrícola (Tractor) que la devolvió a la calzada y de esta forma pudiese continuar realizando las labores de limpieza de la vía.