Una mujer de 25 años fue detenida la semana pasada en Pamplona por resistencia y desobediencia, después de abofetear a una agente de la Policía Nacional que estaba intentando identificarla.

Agentes en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, en puntos de especial concurrencia de personas, realizaban un patrullaje en el interior de la estación de autobuses de la capital navarra cuando vieron a la posteriormente detenida entrar en los aseos y salir con una ropa totalmente diferente, intentando evitar a los agentes.

Cuando solicitaron su identificación a la joven, esta se negó en repetidas ocasiones y tiró finalmente al suelo su Documento Nacional de Identidad. Cuando los agentes le recriminaros su actitud, abofeteó a una de las policías por lo que fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia.

Además, por tener interesadas en vigor diferentes reclamaciones judiciales a nivel nacional, tres hombres de 35, 36 y 45 años fueron detenidos la semana pasada por la Policía Nacional y puestos a disposición de los Juzgados reclamantes.