Finalizado el plazo de recepción de candidaturas para optar a la compraventa del Circuito de Navarra -que está llevando a cabo la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO y que se abrió el pasado 2 de mayo con su publicación en el Portal de Contratación de Navarra- se han presentado seis candidaturas integradas por personas físicas y jurídicas de carácter nacional e internacional. El circuito, impulsado por el gobierno de UPN, acumula más de 60 millones de gasto público desde su inauguración en 2010

SABER MÁS Sale a la venta el Circuito de Los Arcos, uno de los agujeros negros que dejó UPN

Las seis deberán aportar la documentación acreditativa de la solvencia económica y técnica requerida en las bases reguladoras. A partir de este momento se inicia la fase de evaluación y selección de las candidaturas, en aplicación de los criterios contenidos en dichas bases.

Entre los criterios exigidos para participar en la fase de negociación, además de la solvencia económica, las bases reguladoras han incluido la experiencia de gestión en instalaciones deportivas y/o del ámbito del motor, experiencia en el desarrollo de eventos y/o espectáculos deportivos o del motor; en la organización de competiciones en estos dos sectores y también en la gestión de otro tipo de infraestructuras relacionadas, ha informado NICDO sobre una infraestructura que volvió a gestionar de forma directa en enero de 2020 y que fue inaugurada en 2010, desde esa fecha acumula más de 60 millones de gasto público.

"Se trata de una fase exploratoria, para analizar el interés del mercado en esta infraestructura, que ahora pasa a un segundo nivel en el que se negociará, de forma individual con cada una, los términos de su oferta. Dicha oferta se tendrá que presentar en firme, aparejada de un plan de negocio y explotación, entre otra documentación requerida", explica Ramón Urdiáin, gerente de Navarra Impulsa Cultura Deporte y Ocio.