- Los aliados de Navalni aseguraron ayer sábado el empeoramiento del estado de salud del opositor ruso y anunciaron que temen por su vida. Navalni lleva en huelga de hambre en prisión desde finales de marzo para denunciar su estado.

La directora de los médicos aliados de Navalni, Anastasia Vasilieva, publicó una copia de los resultados de sus análisis de sangre que mostraban lo que, según ella, eran niveles "críticos". Frente a esto, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, mostró en una publicación de Facebook su preocupación. "Alexey se está muriendo ahora. Dado su estado, es cuestión de días", dijo.

La oposición rusa anunció ayer protestas en varias ciudades rusas para el 21 de abril para apoyarle.

Por otro lado, la UE pidió ayer a las autoridades rusas que den al opositor "acceso inmediato a profesionales médicos de su confianza" y expresó su "profunda" preocupación por las informaciones sobre el deterioro de su salud en prisión.

EEUU, de la mano del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, avisó a las autoridades rusas de que se expondrán a "consecuencias" si el opositor muere durante la huelga de hambre.