Israel detiene a once palestinos en Cisjordania ocupada

Las redadas se produjeron en las localidades palestinas de Husan, cerca de Belén, y Yamun, en el área de Yenin, "ante el reciente aumento de la amenaza de terrorismo"

18.04.2022 | 12:21
Fuerzas de seguridad israelíes

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a once palestinos, "sospechosos de terrorismo", en varias redadas nocturnas en Cisjordania ocupada, según ha informado este lunes el Ejército. "Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo actividades antiterroristas en varios lugares de Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) durante la noche: 11 sospechosos de terrorismo fueron detenidos", ha indicado un comunicado del Ejército, que llevó a cabo el operativo junto con la Agencia de Seguridad Israelí.

Las redadas se produjeron en las localidades palestinas de Husan, cerca de Belén, y Yamun, en el área de Yenin, "ante el reciente aumento de la amenaza de terrorismo", señala un portavoz militar. En las últimas semanas, se ha producido una ola de violencia tanto en Israel como en Cisjordania ocupada, con una serie de ataques, redadas violentas y enfrentamientos entre palestinos e israelíes, que este fin de semana llegaron a la Explanada de las Mezquitas, dejando más de 150 heridos y cientos de palestinos detenidos.

En total han muerto 39 personas desde el 22 de marzo, cuando cuatro civiles israelíes murieron en un ataque con cuchillo y atropello en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, suceso reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado por un israelí de origen beduino. La redada en Husan se saldó con cuatro palestinos detenidos, sospechosos de "instigar un violento motín" el pasado martes, cuando un israelí "fue atacado violentamente por alborotadores que le arrojaron piedras y quemaron su vehículo", según la versión del Ejército.

En Yamun fueron arrestadas siete personas en un operativo al que decenas de palestinos respondieron arrojando piedras y artefactos explosivos a los soldados, según un portavoz militar, a lo que el Ejército respondió con munición real. Tras ese operativo, la Media Luna Roja Palestina informó de que atendió a seis heridos, cuatro con heridas de bala, uno por gas lacrimógeno y otro por fragmentos de metralla. Todos fueron trasladados a hospitales.

noticias de noticiasdenavarra