MADRID. El Gobierno mantiene la confianza en la robustez de la economía española y no teme que vaya a producirse un cambio brusco de tendencia. "Nadie en el mundo económico está haciendo ninguna afirmación de que pueda haber una desaceleración consistente", ha señalado la ministra de Educación, Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Celaá ha comentado los últimos datos del paro y de afiliaciones a la Seguridad Social conocidos este martes y ha subrayado que el Gobierno "tiene mucha confianza en los datos macroeconómicos", que "permanecen muy robustos". La portavoz ha remarcado cómo los últimos datos señalan que el Producto Interior Bruto "se incrementa y el empleo también".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 20.441 desempleados respecto al mes anterior (+0,6%), su menor alza en este mes desde el ejercicio 2014.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en septiembre en 19.398 personas. En los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en España en 207.673 desempleados (-6,09%).