pamplona - En la ofensiva contra Ainhoa Aznárez de UPN y PPN, que comparten estrategia con Orain Bai, ambas formaciones de derechas coincidieron ayer en criticar que la presidenta del Parlamento participe en votaciones que le afectan directamente y pidieron que se inhibiera. El PPN incluso fue más lejos y anunció que va a pedir un informe a los servicios jurídicos para averiguar si Aznárez puede votar en estos asuntos, que obviamente son de trasfondo muchos más político que personal.

Lo más curioso de todo esto es que ni Javier Esparza ni Ana Beltrán mencionaron el hecho de que sí participe en estas votaciones Carlos Couso, que tiene el mismo interés político y personal que Aznárez, pero que en el caso de que se inhibiera no daría la mayoría a la oposición.

AZNÁREZ, “ASOMBRADA” Aznárez, que el martes declinó hablar ante la prensa, declaró ayer estar “asombrada” ante el hecho de que “cuatro tránsfugas -en alusión a los expulsados de Podemos- no intenten mantener el orden de la Cámara”. - J.E.