Leyre Azcona encabeza la lista de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento del Valle de Egüés

09.02.2020 | 07:06
Presentación de la candidatura y el programa electoral de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra

PAMPLONA.- Leyre Azcona, ingeniera, vecina de Sarriguren desde hace diez años y afiliada a IU, encabeza la lisa de Izquierda-Ezkerra en el Valle de Egüés en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Toma el relevo de Álvaro Carasa, concejal de esta formación durante las dos legislaturas anteriores y miembro de Batzarre, que sigue integrando la lista de esta formación.

Esta es su primera experiencia municipal y afronta "con ilusión este reto", en un momento político "donde nos jugamos mucho", ha señalado en un comunicado.

"Como sucede en el resto de ayuntamientos y Parlamento de Navarra, la derecha ha tomado buena nota de los cambios producidos estos cuatro años y, aparcando diferencias, ha hecho un frente común contra el cambio", ha destacado Azcona.

Izquierda-Ezkerra ha resaltado el papel de la coalición "en ese cambio, incluso antes de 2015, ya que al Valle llegó dos años antes, tras años de corrupción y mala gestión de la derecha", ha declarado la candidata.

Entre los compromisos de Izquierda Ezkerra en la nueva legislatura figuran el de "continuar garantizando que el Área de Servicios Sociales siga siendo la de mayor presupuesto, creciente desde 2013; que se desarrollen las dotaciones públicas ya comprometidas (Casa de Cultura, Polideportivo); continuar desarrollando la conexión entre las poblaciones del valle para una mayor cohesión; seguir apostando por la Transparencia y Participación ciudadana y atender a la juventud del valle para evitar los errores cometidos en el pasado con la población infantil que causó carencias en dotaciones, actividades y espacios de participación".

"Tras 20 años seguimos esperando en Sarriguren dotaciones públicas. La realidad demográfica pone de forma urgente encima de la mesa nuevas necesidades. Necesitamos espacios suficientes y polivalentes", ha resaltado Leyre Azcona.