pamplona - Geroa Bai plantea impulsar la construcción de apartamentos adaptados para mayores en los diferentes barrios de Pamplona siguiendo el modelo de las 32 viviendas previstas en Azpilagaña. Esther Cremaes, concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario e integrante en la lista de Geroa Bai al Ayuntamiento, destacó ayer que “Pamplona cuenta actualmente con más de un 22% de su población con más de 65 años, lo que es una circunstancia que tenemos que considerar e impulsar políticas que favorezcan y solventen las necesidades de estas personas”.

Cremaes ha valorado el proyecto de colaboración entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Pamplona (como propietario del solar) para construir 32 apartamentos de alquiler para las personas mayores de 65 años, destacando que “tiene una gran versatilidad y va a poder adaptarse a las necesidades de sus habitantes”.

Recordó además, en la parte baja del edificio se va a instalar una jubiloteca y un centro comunitario que también va a satisfacer muchas de las necesidades que presentan las personas mayores de 65 años e incluso las mayores de 80 años, que también son un porcentaje importante de población en Pamplona, más de un 7%”, concluyó. - D.N.