Candidatura. AIVE.

Profesión. Ganadero.

Motivación. “Llevamos años gobernando este valle, siempre bajo la premisa de dos principios básicos: honradez y honestidad”.

Candidatura. Erroibarko EH Bildu.

Profesión. Cocinero y vicepresidente de la Mesa del Pirineo.

Motivación. “Tenemos un buen equipo con experiencia. Erroibar necesita un cambio que ilusione”.

Candidatura. Haize Morea.

Profesión. Nutricionista.

Motivación. “Proponemos un Ayuntamiento cercano, igualitario, conciliador, transparente, coherente, ágil, eficiente y con perspectiva de zona”.

lintzoain - Sólo en las legislaturas del 2007 y del 2011, tres candidaturas han conseguido confluir simultáneamente en el Ayuntamiento del valle de Erro con más o menos representantes. Precisamente a partir de 2007, la irrupción de las fuerzas de la izquierda ha ido creciendo progresivamente en este valle de apenas 800 habitantes e integrado por 9 concejos, logrando terminar con la hegemonía que la Agrupación de Independientes del Valle de Erro (AIVE) había mantenido durante las últimas décadas.

El hasta ahora alcalde del valle de Erro, Enrique Garralda Erro, vuelve a presentarse como cabeza de lista de AIVE, formando un equipo con rostros nuevos, confiando en mantener, al menos, cuatro de los siete concejales de la última legislatura en el Consistorio. Joseba Martínez Rey también vuelve a repetir como candidato del grupo Erroibarko EH Bildu, que en esta legislatura consiguió aumentar a 3 los concejales trabajando desde la oposición y que en esta próxima legislatura se postulan como “el cambio real” que necesita el valle de Erro. Como novedad, irrumpe la candidatura de Haize Morea, con un nuevo equipo que se estrena por primera vez en el Ayuntamiento. Con Leire Remiro Esnoz a la cabeza, el grupo de mujeres busca “un Ayuntamiento cercano, igualitario y con perspectiva de zona”.