pamplona - El candidato a la reelección como alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, aseguró ayer que “el cambio vino para quedarse y va a quedarse con EH Bildu a la cabeza” y en ese sentido se mostró convencido de que el veredicto de las urnas reeditará el gobierno de cambio en Pamplona liderado por la coalición soberanista. “Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Estoy ilusionado, porque veo que la gente de la calle está ilusionada”, sostuvo Asiron, quien desveló que le ha sorprendido la cantidad de gente que se le ha acercado para darle ánimos y muestras de cariño.

Eso, dijo, le hace estar “aún más convencido de que el cambio vino para quedarse, y que va a quedarse, al menos otros cuatro años con EH Bildu a la cabeza”. Tras una campaña “intensa, muy intensa”, el candidato de EH Bildu llamó a la participación señalando que el domingo cada voto va a ser determinante. “La victoria está en nuestras manos, pero para ello necesitamos que el domingo el voto no se disperse. EH Bildu es el voto que va a evitar que vuelva la derecha más retrógrada a nuestras instituciones”, aseveró, tras lo que remarcó que es el “voto que va a garantizar un gobierno de coalición, de consenso, un gobierno de todos y todas”.

EH Bildu es “el voto que va a garantizar una alcaldía de izquierdas para Pamplona. En definitiva, EH Bildu es el voto ganador”, afirmó, para añadir que a partir del lunes empezaran a trabajar en la próxima legislatura “en un gobierno de cambio”. - D.N.