PAMPLONA. El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas en la "importante" cita electoral de este domingo para "decidir las prioridades del futuro gobierno en la Comunidad foral, los ayuntamientos y en Europa durante los próximos cuatro años".

Buil ha ejercido su derecho a voto a las 10 horas en el colegio público San Francisco de Pamplona, al que ha acudido acompañado por la diputada Ione Belarra, la candidata al Parlamento europeo Idoia Villanueva y otros miembros de la formación morada.

Tras depositar su voto, el candidato de Podemos ha llamado a la participación en estos comicios "especialmente a los jóvenes que tienen derecho a voto por primera vez; pero también a las personas que hoy están trabajando y tienen que pedir permiso para salir a votar; a las mujeres y a las personas que están en precario".

"Nosotros tenemos un proyecto político para ellas", ha asegurado Mikel Buil, quien ha destacado que este domingo los ciudadanos deben decidir "las prioridades en materia de vivienda, educación, salud, igualdad y derechos sociales".

Asimismo, el candidato de la formación morada ha tenido palabras de agradecimiento para los 140 apoderados de Podemos que están en los colegios electorales "dándolo todo y que tienen un día muy largo por delante", así como para los ciudadanos que les ha tocado estar en las mesas "en este día tan importante para la democracia".

"Hoy vamos a decidir cómo se va a regir la política durante los próximos cuatro años y cuáles van a ser las prioridades, es uno de los momentos políticos más importantes", ha enfatizado.