tudela - El alcalde en funciones de Tudela, Eneko Larrarte (Izquierda-Ezkerra), y a partir de mediados de junio concejal en la oposición, emitió ayer un comunicado de agradecimiento tras perder la Alcaldía a manos del cabeza de lista de Navarra Suma, Alejandro Toquero, que logró la mayoría absoluta con 11 ediles y más de 7.760. Pese a que I-E aumentó en más de 1.000 votos sus resultados de 2015 y consiguió un edil más (7), la caída de Podemos y el estancamiento de PSN impidió reeditar el tripartito en la localidad ribera.

“El próximo día 15 de junio empieza nuestra labor de oposición y de construir un proyecto ganador para el 2023”. Con esta frase concluía el comunicado de Eneko Larrarte que señalaba que el pasado domingo 26 de mayo fue “un día intenso y hoy -por ayer- un día duro... vamos como suele ser la vida, que más allá de justicias o injusticias te enseña a madurar y a aprender a base de tropezones. Sinceramente creo que Izquierda-Ezkerra Tudela era lo mejor para el futuro de Tudela, pero no ha habido ocasión de sumar con otros compañeros de viaje”. En el mensaje señaló que no se quería “deleitar en lo sucio que han jugado otros, tan sólo me limitaré a dejarles la casa ordenada, darles la enhorabuena y hacerles ser un gobierno mejor a partir de una acción de oposición dura en los planteamientos políticos y de gestión y respetuosa en lo personal (como debería ser siempre)”.

Asimismo, agradeció el “trabajo y la lealtad en el gobierno” a sus socios en el tripartito, al igual que a sus compañeros de partido que “han currado como jabatos en estos meses y nos han acompañado durante estos duros años de Gobierno”. - F. Pérez-Nievas