Arasti defiende la "legitimidad" de Chivite para "liderar" posibles pactos

09.02.2020 | 12:23
José Luis Arasti.

PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha defendido, como miembro de la ejecutiva regional del PSN, la "legitimidad" de María Chivite para "liderar" posibles pactos que configuren un Gobierno de progreso.

Arasti ha comentado en declaraciones a Efe que será "la semana que viene" cuando Chivite inicie una ronda de contactos en la que quiere hablar con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para explorar las posibilidades.

La razón de que la secretaria general de los socialistas navarros haya tomado esta iniciativa, ha dicho, es que los resultados electorales del 26M le dan "la legitimidad para liderar las conversaciones".

Y es que para un posible acuerdo el PSN cuenta con 11 parlamentarios, Geroa Bai tiene 9, Podemos aportaría 2 e Izquierda-Ezkerra 1, en total 23 escaños frente a los 20 conseguidos por UPN, PP y Ciudadanos con la plataforma Navarra Suma.

Con esta cifras por bloques y con las de cada partido, ha indicado José Luis Arasti, en el PSN "estamos luchando por conformar un gobierno progresista en Navarra y somos optimistas".