La AIVE sigue manteniendo su liderazgo en Erroibar

La Agrupación Independiente de Erro conserva 4 concejales y EH Bildu pierde uno en favor del nuevo grupo Haize Morea

09.02.2020 | 12:45

LINTZOAIN - A pesar de que la presencia de 3 candidaturas en el valle de Erro podía apuntar hacia un posible cambio, los resultados electorales del 26-M dejan un escenario político similar a la anterior legislatura.

Con una participación de voto que ha batido récords (80,76%), la Agrupación Independiente del valle de Erro mantiene su liderazgo tras haber recibido 273 votos (49,64%) y conserva 4 ediles de 7 en el Consistorio. "Estamos con muy buena sensación. Nos ha seguido votando la gente, no hemos perdido votos y seguimos como antes; incluso hay gente joven que nos ha apoyado", expresa el cabeza de lista Enrique Garralda, que lleva cuatro legislaturas como alcalde del Valle de Erro.

Con una sensación más agridulce, EH Bildu se postula como segunda fuerza con 174 votos recogidos (un 31,64%), pero pierde un edil, en favor de Haize Morea, pasando de 3 a 2 concejales. "No hemos conseguido que haya un cambio, la derecha revalida la alcaldía y seguiremos trabajando para que haya un cambio de gobierno y sacar a un alcalde que lleva 16 años en el cargo", expone el cabeza de lista Joseba Martínez.

Por su parte, la nueva formación Haize Morea se muestra satisfecha por tener la oportunidad de "hacer incidencia política con perspectiva de género", al haber obtenido 95 votos y un edil. "Los resultados reflejan que en nuestro valle las cosas no son como siempre, ha votado más gente, y ha votado diferente", destaca Leire Remiro, cabeza de lista. - P.C.