pamplona - La Comisión Local de IU Pamplona, ante el próximo Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, ha hecho un llamamiento a la coherencia de las fuerzas progresistas y de izquierdas con representación y ha pedido un último esfuerzo que permita evitar que la derecha representada en Navarra Suma vuelva a la Alcaldía y poder lograr así mantener los logros alcanzados durante la última legislatura.

IU Pamplona recuerda que frente a los 13 ediles de la derecha representada por Navarra Suma (coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos), existe una mayoría progresista y de izquierdas de 14 ediles (7 de EH Bildu, 5 del PSN y 2 de Geroa Bai), que tiene el deber político de cumplir lo prometido durante la campaña electoral, y de hacer todo lo posible para evitar que la derecha vuelva a gobernar Pamplona-Iruña.

Por último, la formación de izquierdas señala que hasta las seis de la tarde del sábado hay que agotar todas las vías y todas las posibilidades existentes, y que el conjunto de la ciudadanía progresista y de izquierdas no entendería que no se hiciese todo lo posible por defender los logros sociales alcanzados durante la última legislatura; la municipalización de las 3 Escuelas Infantiles Hello, la aprobación de la Ordenanza de Viviendas de Emergencia Social, la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio que supuso la incorporación al Ayuntamiento de 180 trabajadoras en condiciones de trabajo dignas, o el triplicado de las ayudas de emergencia y duplicado ayudas a comedores escolares.

Itziar Gómez, candidata de Geroa Bai, volvió ayer a asegurar que los dos escaños de su formación estarán a disposición del candidato que consiga una mayoría que impida el gobierno municipal de Navarra Suma. Gómez se reunió con Maite Esporrín, que ofreció a Geroa Bai formar un gobierno conjunto sobre la base de un acuerdo programático consensuado si resultaba elegida en la sesión de investidura. - D.N.