pamplona - La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dejó ayer claro que lo que se esté negociando en Navarra en relación con su Parlamento y Gobierno foral “no tiene que ver” con la búsqueda de apoyos en el Congreso para la investidura de Pedro Sánchez.

En la presentación de la nueva página web del Boletín Oficial del Estado (BOE), Carmen Calvo no quiso pronunciarse sobre la elección de la nueva Mesa del Parlamento navarro, que coincidió en el tiempo con su acto oficial. Calvo pidió “dar tiempo” a lo que se esté negociando en Navarra y a los acuerdos que se puedan alcanzar “recogiendo las mayorías posibles de los que los navarros y navarras han votado”.

“somos previsibles” En todo caso, sí subrayó que “no tiene que ver” Navarra con lo que esté negociando en Madrid el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. “En Navarra estarán en el proceso lógico y necesario de alcanzar acuerdos y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se hable para conformar otra responsabilidad”, precisó. Y aprovechó para negar supuestas concesiones a los soberanistas de la Comunidad Foral: “Somos un partido bastante previsible y conocido durante 140 años, y todo el mundo sabe nuestros límites y nuestros objetivos -afirmó-. En esto no vamos a dar bandazos”, zanjó. - D.N.