PAMPLONA - Mikel Buil también coincidió en resaltar las buenas vibraciones que dejó a todos este primer encuentro. De hecho, el portavoz de Podemos no solo subrayó que la reunión había ido “muy bien”, sino que fue “una reunión cordial en la que no ha habido ninguna discrepancia”.

“Hemos salido con un documento construido con parte del acuerdo programático anterior, por lo cual hay un respeto a la labor de estos cuatro años”, agradeció el parlamentario de la formación morada, quien adelantó que el trabajo de su partido se va a centrar en “concretar” las propuestas planteadas por los socialistas y “avanzar en que sean propuestas viables y ambiciosas en el ámbito progresista”.

“Es el momento de empezar a trabajar”, consideró Buil antes de agregar que aunque “sólo” ha ojeado la propuesta de los socialistas, entiende que es un documento que “busca el acuerdo, bastante poco concreto”. Valoró también que una de las partes importantes en la negociación será “tasar los desacuerdos, prever los conflictos que puedan surgir en los diferentes meses y años”.

“Las sensaciones son buenas porque la reunión ha sido cordial, entendemos que la próxima reunión será más larga y en la que concretaremos por ejemplo desacuerdos”, concluyó. - D.N.