Pamplona. Las afecciones al tráfico previstas con motivo de la celebración en Biarritz de la Cumbre del G-7 ha llevado a habilitar bolsas de aparcamiento en diferentes puntos de la Comunidad Foral para vehículos pesados, con capacidad en algunos casos de hasta 400 vehículos.

Se han previsto estacionamientos en la A-10, en el área de descanso de Villatuerta y en la A-15, en Imárcoain (área de servicio Ciudad del Transporte y peaje ), Zuasti (peaje y Zuasti), Irutzun (Irurtzun Machain y polígono industrial), Mugiro, Lekunberri (polígono), Leitza (polígono) y Pagozelai.

Asimismo, según informa el Gobierno Foral, se podrá aparcar en la N-121, en el polígono industrial La Morea de Beriain; en la N-121-A en la báscula de Zozaia (Baztán), Endériz, restaurante Lorentxo y travesía de Ostiz; en la NA-30, en Volkswagen; en la NA-700 en el polígono de proveedores y en la NA-1000, en Alsasua.

A ellos se suman en la PA-30, Huarte y los polígonos industriales de Agustinos, Ipertegui y Talluntxe), en la PA-31 el polígono de Noain Esquíroz y en la PA-34 en el polígono Plazaola.

Cuentan con capacidad para 400 vehículos los aparcamientos de la Ciudad del Transporte y del polígono de Agustinos y les siguen en cuanto a capacidad los de los polígonos Tallutxe y Noain Esquíroz, con 250 plazas, Huarte con 200, polígono de proveedores e Ipertegui con 150 cada uno y Plazaola con 100.

En el resto de los casos la capacidad va desde los ochenta vehículos (área de servicio de Imárcoain) a tres (travesía de Ostiz).