PAMPLONA. La expresidenta de Navarra y portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que la propuesta hecha pública este martes por Pedro Sánchez "parece un avance de un próximo programa electoral" y, en esta línea, ha afirmado que el conjunto de la negociación para la conformación de gobierno "parece más una pugna de programas electorales".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barkos se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que PSOE y Unidas Podemos alcancen finalmente un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez y la conformación de un nuevo gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

"Francamente, lo que hemos visto encima de la mesa desde el inicio de la negociación en esta legislatura parece más una pugna de programas electorales", ha opinado la expresidenta navarra.

En la misma línea, ha añadido que, "en esta última ocasión, claramente con esta propuesta de 300 medidas de Sánchez, que parece un avance de un próximo programa electoral".

"La adscripción de una persona no le hace más o menos acreditado para realizar una función. Más allá de las turbulencias mientras todo se pone en marcha, espero que en el gobierno de

María Chivite las aguas bajen calmadas".

"Geroa Bai ha negociado con el PSN su apoyo a la candidatura que presentemos para senador autonómico y aquí está el compromiso de llevar al Senado una voz que represente la pluralidad de Navarra".

"El fondo político de una fuerza como Ciudadanos reside en llegar a donde la Ley D'hont le permite. ¿Cuál va a ser el posicionamiento de Navarra Suma si llevamos a la Cámara temas como la mejora del Convenio? Veremos".

“Navarra Suma ha iniciado la legislatura de forma atropellada, con desaciertos flagrantes”.

EN BREVE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN