pamplona - La dirección del PP no oculta su disgusto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien arremetió ayer en una entrevista con la posibilidad de concurrir a las elecciones en coalición con el PP bajo la marca España Suma y por airear pasados casos de corrupción en el partido dirigido por Pablo Casado.

Fuentes de la dirección del PP consideran que el presidente de Ciudadanos “no ha sido respetuoso” con Casado, aunque al mismo tiempo tienen claro que no quieren ahondar públicamente en estas diferencias bajo el convencimiento de que la “pelea” en el centro derecha “se paga en las urnas”.

Rivera rechazó al diario El Mundo la coalición de centro derecha por la que apuesta Pablo Casado bajo el modelo de Navarra Suma y llegó a afirmar que “si el PP se piensa que gobernar en coalición con Cs es taparle su basura, se equivoca”, haciendo además referencia a la necesidad de “limpiar” la corrupción en Madrid.

En la c alle Génova no ocultan su enfado por estas manifestaciones de Rivera, en un momento en que Pablo Casado está apostando precisamente por la coalición España Suma si hay de nuevo elecciones para aglutinar al centro-derecha con el objetivo de poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Este cruce de reproches entre PP y Cs coincide con el inicio de las declaraciones de una veintena de testigos e imputados de la trama Púnica. Más adelante serán llamadas para declarar en este caso las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que Rivera no está siendo “respetuoso” y, además, creen que esta estrategia de ataque a Casado “no tiene recorrido electoral” porque la gente “no identifica con la corrupción” al presidente de los populares. - D.N.