Podemos ve posible corrupción en el PP por el apartamento de Ayuso: "Es muy grave"

La entidad que aparece en la adjudicación que sustituye a la de Room Mate: "En mi contrato no figuran 240.000 euros"

13.05.2020 | 11:12
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que si finalmente se demuestra que el apartamento de lujo en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "se lo está pagando un empresario", será un nuevo "caso de corrupción" en el PP, y ha avisado de que la ciudadanía no lo va a consentir, y menos "en una situación de pandemia".

Así lo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en la que el presidente del PP, Teodoro García Egea, le ha preguntado sobre las funciones que tendrá en el desconfinamiento, y le ha acusado de "olvidarse de la gente".

Tras defender que el Gobierno está velando por el interés general, Iglesias ha denunciado que, sin embargo, al PP es noticia "por defender el interés particular", en relación a la polémica que afecta a la presidenta madrileña por el apartamento en el que se está alojando durante la pandemia.

"Es muy grave que Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Porque si no se lo está pagando ella, y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción", ha advertido.

Eldiario.es ha publicado este miércoles que la entidad que aparece en la adjudicación que sustituye a la del hotelero que aloja a Ayuso asegura que en su contrato "no figuran 240.000 euros". "Jamás hemos cobrado ni vamos a cobrar esos 240.000 euros del contrato que dice la Comunidad que es para nosotros", dice Rafael Escudero, representante de la Coordinadora del Tercer Sector

La oposición exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se aloja desde que se inició la pandemia, ya que consideran que podría haber incurrido en "un presunto delito de cohecho". Según publica la revista Vanity Fair, el inmueble donde la dirigente del PP está instalada desde el pasado 16 de marzo es una suite de lujo propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola, con un precio de mercado de unos 200 euros al día y que, según indicaron fuentes del Gobierno regional, "no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid". "Si, como dicen, no ha tenido coste para las arcas públicas (...), o lo ha pagado Ayuso de su bolsillo o ha sido un regalo", precisó el portavoz en la Asamblea de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien reclamó que se haga público "quién está pagando" el alojamiento de la presidenta.