Geroa Bai lamenta que PSOE añade "incertidumbres" con su "severa matización"

21.05.2020 | 12:49
Sesión de este jueves en el Parlamento con participación telemática de varios aforados.

Geroa Bai ha advertido una "severa matización" por parte del PSOE en lo trasladado acerca del acuerdo para derogar la reforma laboral de 2012 alcanzado entre socialistas, Podemos y EH Bildu, y ha lamentado que se generen "incertidumbres" en este momento a la ciudadanía.

La portavoz de la coalición, Uxue Barkos, ha sido preguntada en el Parlamento foral por los periodistas por el matiz del PSOE tras hacer público el acuerdo, y ha señalado que "no es admisible" que en los actuales momentos de "incertidumbres" sanitarias y políticas, otros acuerdos políticos "generen mayores incertidumbres".

Considera que "los acuerdos que se expresan ante el conjunto de la ciudadanía debieran tener la entidad y la solvencia interna de cada uno de los firmantes en mantenerse a lo largo del tiempo, al menos hasta que se demostrara una cierta imposibilidad o incapacidad".

Por ello, Barkos ha incidido en que la firma y posterior "severa matización no se corresponde con lo que una actitud política de responsabilidad debiera ofrecer en estos momentos al conjunto de la ciudadanía".
Lo último Lo más leído