Geroa Bai ha advertido una "severa matización" por parte del PSOE en lo trasladado acerca del acuerdo para derogar la reforma laboral de 2012 alcanzado entre socialistas, Podemos y EH Bildu, y ha lamentado que se generen "incertidumbres" en este momento a la ciudadanía.

La portavoz de la coalición, Uxue Barkos, ha sido preguntada en el Parlamento foral por los periodistas por el matiz del PSOE tras hacer público el acuerdo, y ha señalado que "no es admisible" que en los actuales momentos de "incertidumbres" sanitarias y políticas, otros acuerdos políticos "generen mayores incertidumbres".

Considera que "los acuerdos que se expresan ante el conjunto de la ciudadanía debieran tener la entidad y la solvencia interna de cada uno de los firmantes en mantenerse a lo largo del tiempo, al menos hasta que se demostrara una cierta imposibilidad o incapacidad".

Por ello, Barkos ha incidido en que la firma y posterior "severa matización no se corresponde con lo que una actitud política de responsabilidad debiera ofrecer en estos momentos al conjunto de la ciudadanía".