El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrenará la reforma de los jardines del Palacio de Navarra

Será la primera visita oficial de un presidente del Gobierno a la sede del Ejecutivo foral

12.11.2020 | 11:57
Vista de los jardines del Palacio de Navarra, esta mañana

El Gobierno foral estrenará los nuevos jardines del Palacio de Navarra en la visita oficial que mañana hará a Pamplona el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Será la primera vez que se utilice la entrada para coches oficiales y la escalinata de la entrada entre la calle San Ignacio y el Paseo Sarasate desde que se acometieron las obras, que arrancaron en 2016 tanto en los jardines y los accesos como en otras partes del Palacio de Navarra. El coste total de la reforma ronda los 2,5 millones de euros y los últimos retoques se están haciendo ahora.

El objetivo de la reforma era reforzar el carácter institucional del Palacio y poner en valor algunos elementos de protocolo (el amplio jardín, la escalinata, la emblemática sequoia que este año ha cumplido 163 años) en la línea de otros edificios institucionales, como Ajuria Enea o la Moncloa. De hecho, uno de los objetivos era habilitar los accesos para que la llegada de visitas oficiales pueda hacerse en coche hasta las escaleras de acceso al Palacio.