La portavoz y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha despejado las pequeñas polémicas que han surgido en torno al nacimiento del proyecto Geroa Socialverdes, un partido que quiere estructurar a los independientes de Geroa Bai y cuyo congreso fundacional será el 19 de diciembre.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces, Barkos ha asegurado que las reticencias entre los socios de Geroa Bai, especialmente entre el sector que encabeza el proyecto socialverde y el PNV, han sido puntuales, "públicas", y están "perfectamente superadas". "Las hemos tratado con los socios, en el foro en el que entendíamos que se tenían que acometer", ha aclarado la cabeza visible del nuevo proyecto, que ha indicado que la relación en Geroa Bai "está totalmente normalizada, como nunca ha dejado de estarlo".

Hay que recordar que, al surgir el proyecto, el PNV y algunos afiliados mostraron su descontento porque el nuevo partido utilizase la marca Geroa, pero lo cierto es que no existieron discrepancias de calado. Esta mañana, Barkos ha querido aclarar que el objetivo del proyecto socialverde es doble. Por un lado, "fortalecer la coalición, una coalición que es llave esencial" en el actual modelo político navarro. Y, por otra parte, aportar "respuestas nuevas a muchos de los debates que se van a producir en el conjunto de Europa en los próximos años, también en Navarra".