- El Movimiento Unidad y Reforma (MUR), ala religiosa del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), integrado en el Gobierno marroquí, ha manifestado su rechazo a la decisión del Gobierno de normalizar sus relaciones con Israel en un acuerdo mediado por Estados Unidos.

La dirección ejecutiva del MUR considera que “las medidas tomadas por Marruecos, que preside el Comité Al Quds (Jerusalén), son un hecho lamentable”. “Es una iniciativa inaceptable e incompatible con el constante y honroso apoyo de Marruecos, que siempre ha colocado la causa palestina en pie de igualdad con la cuestión del Sáhara marroquí”, argumentó.

Por ello, advierten de “la gravedad de las medidas anunciadas y sus consecuencias negativas”, ya que representan “una amenaza para la cohesión del tejido social y la estabilidad y unidad de la patria”.

El MUR llama por todo ello al pueblo marroquí y a “todas las fuerzas de la sociedad” a “unir sus esfuerzos para hacer frente a la amenaza de la infiltración sionista y oponerse a cualquier forma de normalización”.

Sin embargo, el PJD ha respaldado las medidas anunciadas por el rey Mohamed VI, aunque ha expresado su apoyo a la “causa palestina”.