Casado minimiza la caída del PP en las encuestas

El líder popular, que se ha dejado ver junto a Ayuso, dice que quiere gobernar sin pactar con Vox

06.12.2021 | 16:19
Casado - de espaldas en la imagen- saluda a Ayuso en el acto por la Constitución.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que quiere ganar las próximas elecciones generales y gobernar en solitario, sin Vox. Tras asegurar que el cambio es "imparable", ha restado importancia al retroceso que sufre el PP en las encuestas, coincidiendo con la crisis interna entre la dirección del partido y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido en Madrid.

"El cambio es ya imparable", ha declarado Casado a los periodistas a su llegada al acto central por el 43 aniversario de la Constitución española que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, donde ha coincidido con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Casado y Ayuso han estado charlando de forma breve tanto al comienzo como al término de ese acto, unas conversaciones a las que se han sumado en diferentes momentos otros presidentes autonómicos, como el gallego Alberto Núñez-Feijóo, el murciano Fernando López Miras, o el castellanoleonés Alfonso Fernández-Mañueco. 

Al ser preguntado si le preocupan las encuestas que recogen una caída del PP por la crisis interna en el partido y que no sería capaz de sumar con Vox, Casado ha recalcado que "las encuestas que hoy se conocen dicen que el PP está 20 escaños por encima del PSOE".

"Es algo que hace muy pocos meses nadie hubiera anticipado. Estamos a la cabeza de intención de voto. Somos la única alternativa urgente y necesaria para los españoles y el cambio ya es imparable. Y se va a ver en cuanto Sánchez decida convocar elecciones", ha manifestado.

A renglón seguido, Casado ha descartado una alianza de gobierno con el partido de Santiago Abascal y ha subrayado que el PP "no quiere depender de otros partidos" sino que quiere "una mayoría amplia para gobernar".

De esta forma, el jefe de la oposición ha minimizado la caída del PP en las encuestas por la crisis interna por el control del PP madrileño. La última de ellas es la publicada este mismo lunes por 'El Mundo', que señala que ese pulso entre Casado y Ayuso aleja al PP de una mayoría absoluta, ya que PP y Vox lograrían 173 escaños (126, los de Casado y 47 los de Abascal), dejando atrás la mayoría absoluta que lograban en septiembre, según el diario. 

noticias de noticiasdenavarra