Vox ha llevado este domingo a la localidad de Marcilla su campaña xenófoba contra los centros de menores extranjeros no acompañados, con una mesa informativa instalada en la calle para exigir el cierre del centro ubicado en esta localidad navarra, donde un grupo de personas ha protestado ruidosamente por la presencia de militantes de esta formación política.

Una docena de simpatizantes de Vox Navarra, entre ellos su presidente y su vicesecretario de Formación, Emilio Jiménez y Simón Santamaría (jefe de Policía Municipal con gobiernos de UPN) respectivamente, han atendido desde mediodía esta mesa informativa, ubicada en el cruce entre las calles Príncipe de España y Aranjuez, visible con el logotipo y otros elementos identificativos del partido, y con carteles que, entre otros lemas, planteaban: "Exigimos el cierre del centro de menas".

La cita había sido hecha pública con antelación, por lo que hasta el lugar también se ha acercado un grupo de vecinos de la localidad contrarios a los planteamientos de Vox, que se han ubicado a decenas de metros para protestar ruidosamente con cacerolas, carracas, silbido y gritos en contra, como el de "Fuera fascistas de nuestras calles".

En el lugar también se encontraban agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que han intervenido para alejar de la mesa a un joven que se ha acercado a los militantes de Vox y se ha encarado con ellos. Vox, en un comunicado, ha denominado estos hechos como un "intento de agresión", pero desde el partido de extrema derecha no han cursado ninguna denuncia ante ningún cuerpo policial.