Arranca el congreso Pamplona en Positivo, que incluye la primera edición de los Premios Optitud

Se trata de una cita con la psicología positiva aplicada a la vida diaria desde diferentes disciplinas

07.02.2020 | 14:11

pamplona - El congreso Pamplona en Positivo, un evento que nace desde la optitud para mostrar el enfoque positivo de la vida, de las personas y de las cosas que nos rodean se celebra hoy y mañana en Pamplona en diferentes sedes de la ciudad, una cita que según sus promotores "llega para quedarse con la intención de aportar estrategias y herramientas a la ciudad y a las personas" para ser más felices, para que puedan, como explican "desenvolverse en la vida con garantías de éxito, no un éxito económico sino uno más profundo, el éxito en el que la felicidad individual es el inicio de todo, tanto a nivel personal como a nivel profesional".

"A través de ponencias inspiradoras se trata de motivar y hacer reflexionar a las personas hacia el cambio, hacia una versión de sí mismos mejor y más preparada para la época en la que vivimos, una época muchas veces cargada de negatividad. En definitiva, un evento que proporcione y prepare a los ciudadanos y ciudadanas para ser más saludables, fuertes y felices", añaden en una nota de prensa.

Las sesiones se celebrarán hoy en el Museo de la Universidad de Navarra y mañana en otros espacios de la ciudad y el programa, que se divide en dos días, comprende charlas, talleres, gastronomía, música y la primera edición de los Premios Optitud.

El equipo organizador del congreso lo integran Ignacio Ferrero, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra y profesor de Ética empresarial; Javier Bañales, Branded Ambassador de Bodegas Arzuaga y coach; Juan Manuel Pedreño, cocinero e impulsor del proyecto Sonrisas de comida; Iosu Lázcoz, creador de Optitud, consultor, formador y experto en gestión comercial; Danny Imízcoz, creativo y publicista en Matukio; Amaya Villanueva, gerente de Ensanche Área Comercial y Fátima Frutos, escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de Navarra ANE-NIE.

Programa Hoy es el turno de las ponencias, con las intervenciones de algunos de los mejores expertos en torno a la Ciencia de la Felicidad, la Psicología Positiva. Nombres como Paco Rivero; Iosu Lázcoz, Con Optitud, tu liderarás tu propia vida, Tony Corredera Cómo conseguir tus metas a través del optimismo; Danny Imízcoz, Life is great; Ignacio Ferrero Motivación laboral: ¿Cómo ser feliz en el trabajo?, Juan Manuel Pedreño, Cuando dar te multiplica; Edita Olaizola Cómo gestionar tus etados de ánimo para desarrollarte plenamente y Enrique Martín Monreal Descubre tus palancas para el cambio. Cómo ser felices. Mañana tendrán lugar los talleres y experiencias con un programa que acercará el congreso a diferentes puntos de la ciudad. - D.N.

Lo último Lo más leído