PAMPLONA. Las temperaturas máximas se mantendrán este martes estables en la mayor parte de Navarra, mientras que las mínimas descenderán, según la previsión de la Agencia Estatal de meteorología, que además anuncia lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día.

En Estella los termómetros oscilarán entre 8 y 18 grados, en Pamplona se moverán de 8 a 17, en Roncal variarán entre 6 y 19, y en Tudela de 10 a 19.

El boletín anuncia probables brumas matinales con algún banco de niebla en el noroeste y cielo cubierto en las primeras horas, para quedar en la segunda mitad del día poco nuboso salvo intervalos de nubes en el norte.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste al principio de la jornada y del sureste durante la tarde.

Miércoles: Cielos nubosos, con brumas matinales y algún banco de niebla, en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en aumento en el norte, más acusado en las máximas, y sin cambios en el resto. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad temporalmente durante las horas centrales del día.

Jueves: Poco nuboso en la mitad noreste y nuboso en la suroeste, donde son probables lluvias débiles y algún chubasco en el entorno de Tudela. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en la mitad sur. En la Ribera, máximas en ascenso y mínimas en descenso; sin cambios en el resto. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad temporalmente durante las horas centrales del día.

Viernes:Cielos nubosos en la mitad sur. No se descarta alguna precipitación débil en Tudela de madrugada. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad temporalmente durante las horas centrales del día.