PAMPLONA - No solo los responsables de las máquinas de juego y de apuestas deportivas se exponen a ser sancionados en el caso de que menores de edad jueguen en sus establecimientos, sino que los propios menores de edad se arriesgan a ser multados con entre 60 y 3.000 euros, según las sanciones previstas por Ley Foral del Juego 16/2006.

La normativa vigente en Navarra prohíbe a menores de edad participar en a cualquier juego de azar recogido en el catálogo de juegos, recayendo no solo la responsabilidad en los titulares de los locales donde están las máquinas o juegos, sino también en los propios jugadores. Además, la normativa no solo impide que los menores de edad participen en los juegos, sino que también tienen prohibida la entrada en salones de juego.

En todos estos casos, la legislación en vigente contempla la comisión de una infracción leve por parte de los menores, que se exponen a multas que pueden oscilar entre los 60 y los 3.000 euros. Cuando los agentes de la Policía Foral identifican a algún menor infringiendo la normativa, además de expedir la correspondiente denuncia, comunican lo ocurrido a los tutores del menor implicado para su conocimiento. - J.M.S.