pamplona - La Guardia Civil rescató ayer al mediodía en el monte Yoar, en la Sierra de Codés, a un joven montañero de 20 años con una posible fractura de cadera por la que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Según informó la Guardia Civil, sobre las 13.10 horas de ayer se recibió una llamada que solicitaba la activación del equipo de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para rescatar a un montañero que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso y que no se podía poner en pie.

El equipo de los GREIM llevó a cabo el salvamento del montañero que primero fue rescatado de la zona donde se había caído hasta donde se encontraba el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que esperaba en las inmediaciones para después llevarlo al hospital.

Las mismas fuentes señalaron que el herido se quejaba de un fuerte dolor lumbar, que podía responder a una fractura de cadera, por lo que tuvo que ser trasladado al CHN. - D.N.