Pamplona - El doctor Fernando Rotellar Sastre ocupará el puesto de director del departamento de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Universidad de Navarra (CUN). De esta forma, sustituye al doctor José Luis Hernández, quien ha estado al frente del servicio durante los últimos 8 años.

El doctor Fernando Rotellar Sastre es especialista de Cirugía General y Digestiva en la Clínica Universidad de Navarra (1996-2001) y es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra (2008). Cuenta con la cualificación European Board of Surgery en Trasplantes y en Cirugía Hepato-bilio-pancreática, así como con la acreditación IFSO-Surgeon of Excellence en cirugía Bariátrica y Metabólica.

Discípulo del doctor Fernando Pardo, director de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes de la Clínica, el doctor Rotellar contribuyó al desarrollo de la aplicación de la laparoscopia a cirugías complejas, especialmente en el campo de la patología hepática y pancreática. “La cirugía hepatobiliopancreática comprende intervenciones particularmente difíciles y por este motivo es el área en que más se ha tardado en desarrollar el abordaje mínimamente invasivo”, explicó el especialista.

Además, el doctor Rotellar fue el primer cirujano que realizó en el Estado, en el año 2013 y junto al equipo de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante, un trasplante de hígado de donante vivo en el que la cirugía del donante se llevó a cabo mediante laparoscopia. A partir de entonces, es el abordaje standard en el trasplante de donante vivo en la Clínica. - D.N.